Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, ambos de 19 años de edad y naturales de Valencia, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un turismo en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que varios ciudadanos llamaran al teléfono 091 informando que dos hombres habían fracturado el cristal de un vehículo y se encontraban revolviendo su interior, motivo por el que los agentes se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con varios testigos que les aportaron las características de los jóvenes, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes localizaron en una calle cercana a los jóvenes, que fueron detenidos. Además, una vez en sede policial, uno de los arrestados reconoció a los agentes que había roto el cristal del coche.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.