El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró una residencia de 16 plazas para personas con problemas de salud mental en Granadilla de Abona. Este recurso, financiado por el convenio de atención a la dependencia suscrito entre el Cabildo, a través del IASS, y el Gobierno de Canarias, está gestionado por la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam).

El pasado 2017, a través de la licitación pública correspondiente, se ofertaron 73 plazas públicas con una distribución geográfica insular por zonas, donde por primera vez, se ponen 16 plazas en funcionamiento en el sur de la Isla. Esta primera miniresidencia se financia con cargo al convenio del Gobierno de Canarias y el Cabildo para atender a personas en situación de dependencia y promoción de su autonomía, con discapacidad y mayores, con un precio de 110,7 euros por plaza al día.

Dicha financiación permite ofrecer una cartera de servicios que cuenta con programas de atención social y sanitaria, prevención, atención personal de las actividades básicas de la vida diaria, servicio hotelero y promoción de la autonomía personal (asesoramiento, orientación, asistencia, habilitación psicosocial, terapia ocupacional y estimulación cognitiva, entre otras cosas).

Carlos Alonso mostró su satisfacción por este nuevo recurso de atención a las personas con problemas de salud mental, que cubre una necesidad de la Isla, y el alcalde, José Domingo Regalado, dijo que es un "recurso valioso".