La llegada de la borrasca que va a afectar a las islas este fin de semana ha provocado desprendimientos, problemas de alcantarillado, averías eléctricas, inundaciones en viviendas y locales e incidencias en varias carreteras del archipiélago, informó el 112.

Las principales incidencias que se han registrado en el archipiélago con la llegada de las lluvias han sido desprendimientos en El Hierro, La Gomera y Tenerife, además de problemas de alcantarillado en los municipios de Santa Lucía y Agüimes en Gran Canaria y en la zona metropolitana tinerfeña.

En esta última isla se han producido además incidencias por la lluvia en carreteras de Santiago de Teide y de La Laguna, en concreto, en esta última, el corte del acceso a Las Chumberas en la autopista del norte TF-5 ante la intensa lluvia.

En este lugar ya se ha reanudado el tráfico pero continúan trabajando en el lugar los operarios del servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, según informó la corporación.

También se han registrado contingencias en el tendido eléctrico en Mogán (Gran Canaria) y en Santa Cruz de Tenerife.

En esta última capital se ha producido entrada de agua en viviendas en las calles Cambullón, Arabia, Atamán y Maestro Borguño, y también se han registrado inundaciones en algunos bajos de locales de la zona centro, informó el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento.

Hay servicios municipales actuando en los diferentes lugares y en resto de la localidad los incidentes se concretan en el salto de algunas alcantarillas y la avería del cruce semafórico de Ramblas de Santa Cruz con la calle Numancia, por lo que se solicita precaución.

Ante la declaración de alerta por la llegada de la borrasca se han suspendido las actividades al aire libre en la capital tinerfeña, Arona, Arico y Granadilla de Abona, además de los Juegos Máster de Tenerife previstos para el domingo.