Una manga marina ha causado hoy daños materiales al tocar tierra en las inmediaciones del puerto de San Sebastián de la Gomera.

La tromba de agua ha sorprendido a muchas personas en las terrazas de las cafeterías del Paseo Fred Olsen y ha provocado desperfectos de toldos y mobiliario y el desplazamiento de contenedores de basura, pero sin provocar daños personales, han señalado fuentes municipales.

Este fenómeno meteorológico, asociado a nubes de tormentas, también se ha dejado ver en alta mar cerca del puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, aunque en este caso sin llegar a acercarse a la costa.

Además, a consecuencia de esta borrasca centrada al suroeste del archipiélago, se ha visto afectada la operatividad del tráfico aéreo con vuelos suspendidos por la mañana entre el aeropuerto de La Gomera y Tenerife Norte.

No obstante, las conexiones marítimas entre los puertos de San Sebastián de la Gomera y Los Cristianos han operado con normalidad, así como las carreteras de La Gomera a pesar de la niebla y algunos desprendimientos.

El Cabildo Insular de la Gomera ha activado el Plan de Emergencias con un operativo especial de prevención y vigilancia encargado de realizar tareas de mantenimiento y ha pedido precaución a la población.