El Athletic se ha clasificado para los octavos de final tras hacer valer ante el Spartak Moscú la buena ventaja que tenía con el 1-3 de la ida y a pesar de perder por 1-2 en un partido marcado por la tragedia de la previa. Ese hecho ensombreció desde los primeros minutos de la segunda parte un partido en el que el conjunto local tuvo un disgusto al filo del descanso con el gol de Luiz Adriano. Pero el Spartak fue capaz de marcar un segundo tanto y sumir a San Mamés en la incertidumbre en los minutos finales. Lo hizo el paraguayo Lorenzo Melgarejo. El susto no pasó a mayores.

1-2

athletic-spartak

Athletic: Iago Herrerín; Lekue, Yeray, Etxeita, Saborit; De Marcos, Iturraspe, Rico (San José, 53''), Susaeta; Raúl García (Aduriz, 84'') y Williams (Córdoba, 92'').

Spartak: Selikhov; Eschenko, Tasci (Kutepov, 11''), Bocchetti, Kombarov; Pasalic (Melgarejo, 70''), Glushakov; Zobnin, Hanni (Ze Luis, 59''), Promes; y Luiz Adriano.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Mostró amarilla a San José, Bocchetti, Eschenko y Glushakov.

Goles: 0-1, m.44: Luiz Adriano. 1-1, m.57: Etxeita. 1-2, m.85: Melgarejo.

Incidencias: San Mamés, ante 36.873 espectadores.

Fallece un ertzaina

Un ertzaina falleció anoche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se produjeron cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, han informado a Efe fuentes policiales. El fallecido es Inocendio Arias García, de 50 años y natural de Ermua.

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él.