La AV Las Chumberas reclamó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la reparación de varios puntos del acceso central adaptado del interior de la urbanización después de que el paso del tiempo y el propio uso de la infraestructura (un lado de escalera y otro de rampas) haya dejado su huella.

En este caso, el colectivo vecinal se refiere a un punto concreto del pasillo central de la urbanización "entre los bloques 30 y 39", cuya baranda metálica se encuentra desprendida y varias losetas sin fijar que ya han supuesto sustos a los vecinos.

Así lo denunciaron el secretario y la tesorera de la asociación, Roberto Medina y María García en referencia al estado en el que se encuentra la urbanización y el propio barrio.

Sobre ello el primero destacó que "la loseta ha dado algún que otro problema a los vecinos. Supone un riesgo y es algo fácil de solucionar con un poquito de empeño. Pero nada, parece que nadie pasa por aquí para ver cómo están las cosas", dijo Medina.

También hizo referencia a la barandilla, que no está fijada a su base. "Puede suponer un riesgo porque se puede desprender. Basta que alguien se despiste para que suceda alguna caída hacia la zona de la rampa por no estar bien la barandilla, por ejemplo. ¿Si tenemos conocimiento de que algún residente ha sufrido un percance? Pues no, pero son cosas que podrían fácilmente ocurrir".

Por otra parte, María García se refirió a los hoyos y baches siempre se producen justamente en el cruce del Camino La Hornera con la calle Volcán Vesubio. En este caso, "da igual cuantas veces se rebachea, porque se vuelve a abrir. A ver si arreglan el problema desde la base de la vía".