El Ayuntamiento de la localidad granadina de Albolote ha decretado tres días de luto, desde este sábado hasta el próximo lunes, por el fallecimiento de un bebé de seis meses en el incendio de una vivienda registrado en el citado municipio este pasado viernes.

Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez, quien ha precisado que, tras una consulta previa con los portavoces del Consistorio, se han decretado tres días de luto, así como también se ha decidido colocar las banderas a media asta en señal de duelo.

Según informó este viernes el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 17,00 horas, cuando una decena de vecinos alertaron al centro de humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Reina Fabiola del municipio.

Los servicios de emergencia precisaron al 112 que un bebé de seis meses falleció en un inmueble en el que estaba también una persona mayor, al cuidado de otros dos menores de cinco y siete años, al parecer hermanos del fallecido. Los vecinos, según el testimonio de los testigos, lograron rescatar de la vivienda incendiada a la abuela y a los dos niños mayores, pero no así al bebé.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil señalaron a Europa Press que, según las primeras hipótesis, el origen del incendio ha podido ser el brasero de una mesa camilla. Por ello, el Instituto Armado ha abierto las diligencias para conocer los detalles del suceso, según ha precisado también la alcaldesa de la localidad.