El comité local de Coalición Canaria en Vilaflor de Chasna considera necesaria la repavimentación de la carretera TF-565. Según indicó el portavoz municipal de la formación nacionalista, Luciano Marrero García, la mencionada vía presenta un elevado estado de deterioro con múltiples socavones, "lo que hace muy complicado su tránsito por ella".

La TF-565 transcurre entre el Roque de San Miguel y La Escalona por Jama y abarca un recorrido de 6,5 kilómetros. Este tramo, cuya mejora es competencia de la Dirección de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, suele ser utilizado no solo por vecinos de la zona, sino por camiones dedicados al suministro de mercancías al municipio chasnero.

También el comité local de Coalición Canaria (CC) en la localidad recuerda que esta vía es muy utilizada por los turistas que quieren visitar el Parque Nacional del Teide.

Es por esto que, según indica el concejal Luciano Marrero, "se trata de repavimentar y mejorar su calzada al tiempo que se pretende garantizar la seguridad de los vehículos que la utilizan diariamente.

El edil chasnero apunta que, además de los numerosos socavones y desperfectos que presenta el firme, "se añade el estrecho diseño de la misma".