El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Seguridad, en virtud del fenómeno meteorológico adverso que afectará a la isla y con el fin de garantizar la seguridad de las personas, ha prohibido a partir de la próxima medianoche el tránsito de personas y la circulación de vehículos por la red de pistas forestales y la red de senderos. Asimismo, se cerrarán las instalaciones y equipamientos de uso público y se prohíbe la permanencia en los mismos.

La decisión viene motivada por la activación de los Planes de Emergencia de Protección Civil y las situaciones declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos, con episodios previstos de fuertes precipitaciones y vientos. La vigencia de estas medidas se mantendrá desde las 00.00 horas del domingo 25 de febrero hasta la declaración de la finalización de las situaciones declaradas en los Planes de Emergencia de Protección Civil por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La decisión se realiza con el fin de evitar el riesgo que supone para las personas el tránsito por la red de pistas forestales de Tenerife y la permanencia en las instalaciones y equipamientos de uso público (áreas recreativas), en especial frente a desprendimientos de rocas y ramas y avenidas en los cauces y barrancos. En ese sentido, el Cabildo ruega a la población que siga las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.