El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido actualizar la situación mantenida desde ayer viernes en el Plan Municipal de Emergencias (PEMU), pasando a la fase de alerta máxima.

Esto supone la suspensión de todo tipo de actividades para mañana domingo debido a las predicciones meteorológicas y las declaraciones de alertas máximas realizadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Además, dichas alerta máximas por lluvias intensas y fuertes vientos también amplían dicha suspensión a la celebración del Rastro dominical del municipio.

En virtud de los decretos emitidos esta tarde, la suspensión de todo tipo de actividades entrará en vigor a partir de las 06.00 horas de mañana domingo y se mantendrá durante toda la jornada o mientras no se solvente la situación y posibles consecuencias del previsible temporal.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, en coordinación con la concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, ha adoptado estas medidas y activado a todos los recursos municipales en previsión de esta situación.

De hecho, ya se ha previsto la incorporación mañana domingo, a primera hora, de los refuerzos de la Policía Local, incluida la Unipol; de la agrupación de voluntarios de Protección Civil santacrucera; además de mantener reactivado el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) Idéntico aviso se ha trasladado a buena parte del personal municipal, al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y a todas las empresas encargadas de los distintos servicios públicos y que estén en disposición de actuar mañana ante cualquier contingencia.

Las máximas autoridades municipales ya están en permanente contacto tanto con la DGSE como con el Cabildo Insular de Tenerife, otras instituciones y empresas del municipio para adoptar cuantas medidas preventivas sean necesarias.

Del mismo modo, desde el CECOPAL se recomienda a la población que mañana, domingo 25, evite desplazamientos innecesarios, especialmente por carretera, ya que de cumplirse las predicciones se espera una jornada complicada en esta materia.

Además, se recuerda que para mantenerse correctamente informados sobre la evolución de la situación hagan uso de los distintos medios de comunicación y los canales oficiales, para evitar la proliferación y difusión de rumores o bulos infundados.