Vecinos de La Candelaria y padres y madres del colegio Ángeles Bermejo demandaron ayer incrementar las medidas de seguridad en la puerta trasera del centro, la salida que se encuentra en la calle José Domínguez Dorta. Al respecto piden que por parte del ayuntamiento se estudie la colocación de reductores de velocidad en este punto de la vía u otro sistema que obligue a reducir la marcha de los vehículos.

Dicho acceso del colegio es una rampa suave que da directamente a un paso de peatones que cruza la carretera hacia la plaza de enfrente. Los padres precisaron al respecto que "si bien siempre hay cuidadores en el paso de peatones para evitar riesgos, los niños son niños y te pueden salir corriendo", dijo uno de los denunciantes de forma constructiva.

Puso como ejemplo el caso de un pequeño que se coló entre los cuidadores y aunque no pasó nada reseñable sí puso en alerta a varios de los padres que esperaban en la plaza y en la acera de ambos lados de la puerta metálica, que está muy bien acondicionada y con vallado a lo largo de este lado del perímetro del colegio.

En este sentido, los convocantes y una de las vecinas que esperaban en una cafetería próxima precisaron, al igual que otros padres, el total aprecio a la labor que se realiza por parte del equipo directivo del colegio y sus profesores y cuidadores, pero demandaron al ayuntamiento el incrementar las medidas de seguridad justamente en este punto "para minimizar cualquier tipo de riesgo. Pueden ser mis hijos, los de mi compañera o los suyos mismos los que se pueden vivir una situación nada deseable".

En cuanto a las medidas de seguridad apuntaron a la posibilidad de poner un reductor de velocidad justamente por encima del paso de peatones o el propio paso hacerlo elevado. Sobre ello una de las madres apuntó que "en la cabecera del colegio existe un semáforo y que lo normal es que los vehículos cuando se ponen en verde aceleren de forma brusca... Eso es lo que queremos evitar, porque ante debemos garantizar la seguridad de los niños y las personas a la salida del colegio Ángeles Bermejo".