El Granadilla Tenerife Egatesa se acerca a la tercera plaza de la Liga Femenina Iberdrola al conquistar El Vivero y después de que el Athletic tropezara frente al Madrid CFF. El conjunto de Toni Ayala logró un plácido triunfo en Badajoz al doblegar a un necesitado Santa Teresa con doblete de Martín-Prieto, ambos en la primera parte, y un último tanto de Sara Tui. El choque estuvo marcado por la expulsión de la pacense Marina a poco de arrancar el juego.

En unos primeros compases muy intensos, el Granadilla pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Martín-Prieto que se estrelló en la madera. A continuación, el conjunto de Toni Ayala sí logró el primer tanto del partido, obra de la mentada sevillana, quien mandó a la red un servicio de su compañera María José Pérez. La respuesta de las chicas de Juan Carlos Antúnez se produjo con un cabezazo de Chica, tras un centro, desde el centro del campo de Alba Gordillo, que se marchó junto al palo.

Al filo del minuto 10, el equipo de Badajoz quedó condicionado al ver Marina la roja directa. Con superioridad numérica, el Granadilla intensificó su dominio del juego y a punto estuvo de ampliar las distancias con una doble oportunidad en la que Martín-Prieto y María José Pérez se encontraron con la guardameta Larqué.

Con el transcurrir del partido el ritmo del juego decayó. El Granadilla manejó con solvencia los tiempos del encuentro, controlando las intentonas de las extremeñas por acercarse a los dominios de Itziar. Rebasada la media hora, las de Toni Ayala incrementaron su ventaja en el choque con el segundo tanto de la mañana de la andaluza Martín-Prieto, quien remató a las mallas un centro desde la izquierda de la americana Megan Crosson. Poco después, un potente tiro de Eva Llamas se encontró con la gran intervención de Larqué.

Con el receso, el Santa Teresa salió dispuesto a lograr un tanto. Las de Juan Carlos Antúnez lo intentaron en el minuto 55 con un remate de Estefa, a la salida de un córner lanzado por Aina. Rebasado el ecuador de la segunda parte, el Granadilla respondió sentenciando la contienda a través de Sara Tui, con un cabezazo tras un centro de Maria Estella. El 0-3, a la postre, sería definitivo.

0-3

Santa teresa granadilla egatesa

Santa Teresa: Larqué; Ejangue, Aina (Yamila, 69''), Nayadet (Rovirola, 73''), Mireya, Estefa (Alba Merino, 65''), Neira, Mariana, Gordillo, Marina y Chica (Marta Reyes, 60'').

Granadilla Egatesa: Itziar; Megan Crosson (Pisco, 59''), Jackie Simpson, Eva Llamas, Cindy, Martín-Prieto (Paloma Lazaro, 73''), Stefanía Vatafu (Sara Tui, 63''), María José Pérez, María Estella (Ayano Dozono, 73''), Silvia Doblado y Patri Gavira.

Árbitro: Paola Cebollada López (comité aragonés). Expulsó por las visitantes con roja directa a Marina (9''). Amonestó por las locales a Mariana.

Goles: 0-1, m. 4: Martín-Prieto. 0-2, m. 34: Martín-Prieto. 0-3, m. 67: Sara Tui.

Incidencias: El Vívero. Unos 300 espectadores.