La inactividad de José Bello no surtió efecto alguno y el lagunero regresó al cuadrilátero de k1 en el mismo punto que lo había dejado. Si el 18 de marzo de 2017 -santacrucero Pabellón Pancho Camurria- llevó a la lona al francés Sidy Barry para adjudicarse el Campeonato de Europa ISKA del peso medio, el pasado sábado, en la velada Street Fights acaecida en el Pabellón Pablos Abril de Taco, hizo lo propio con el madrileño Carlos Arias.

La contienda estelar duró poco, dado que el pupilo de Moisés Ruibal conectó severos golpes sobre su adversario. Un croché de izquierda, secundado por una derecha recta mandaron a Carlos Arias a la lona. El "kickboxer" volvió a encajar una repetición de impactos que fueron definitivos. La segunda cuenta del árbitro terminó poniendo fin al combate en el primer asalto.

"Encontrarme así de fuerte me sorprendió. Me vi bastante bien", reconoce a EL DÍA un José Bello al que le costó dar el peso en el día previo del enfrentamiento -al final se llegó a un acuerdo con Carlos Arias para que no se tuviera en cuenta el kilo de más del tinerfeño-. Y es que su preparación arrancó en enero, después de estar muchos meses centrado en su otra profesión, la de militar, que le llevó al Líbano por medio año en una misión de paz.

Al deportista del Moi Rui le "hubiera gustado" que la pelea ante Arias hubiese conocido el tercer asalto "para ir cogiendo sensaciones" de cara a futuros retos. En cualquier caso, un triunfo de este estilo "también es un extra de motivación", reconoce.

Bello no tendrá que aguardar casi otro año para volver a plantar cara a un rival sobre el "ring". En el mes de mayo espera enfrentarse al vitoriano Sergio Sánchez y que la cita le abra la puerta para su principal objetivo en 2018: pelear por un cinturón mundial.

La velada en Taco, que contó con un medio millar de asistentes, deparó otros cuatro combates profesionales. El fajador del Moi Rui Ubay González se impuso por decisión unánime a Sadir Afdali -k1, en menos de 61 kilos-. También hubo unanimidad en el triunfo de Roberto Galván -Club Kickboxing Coleta- sobre David Lorenzo -Kratos-, en menos de 68 kilos -k1-. Jordan García, en su segundo combate como profesional, batió a los puntos a Ángel Taguas -k1, en menos de 56 kilos-. En la única contienda de muay thai -menos de 61 kilos- de la noche, Miguel García -Shoothon Gym- doblegó por unanimidad a Aridane Santiago -Taz Jinamar-.

También se celebraron cinco combates con carácter amateur. Antonio Rodríguez superó a Daniel Artero; Carlos Nunes, a Youssef Kamaz; Daniel Acosta, a Daniel Cortés; Anouar Ben Saed, a Alejandro Casañas; y Leonid Stepanenko, a Gregorio García.

José Bello

fajador lagunero de k1 del moi RUI