La AV Tamarco de Camino La Villa reclamó ayer la recuperación de las antiguas fuentes de la plaza del Cristo y La Concepción para colocarlas en las futuras rotondas que el Cabildo de Tenerife está construyendo a la entrada de El Coromoto como una de las soluciones al caos circulatorio de la autopista TF-5.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, Miguel del Castillo, propone que estas fuentes sean colocadas en cada una de las rotondas, la primera, la antigua de El Cristo en la grande, y la pequeña, la de La Concepción, en la otra rotonda con el objetivo de poner en valor elementos históricos de la ciudad.

Sobre ello explicó que estos elementos deben estar guardados en los depósitos municipales, "sería lo normal porque en su momento se dijo que sería así", y la habilitación de las nuevas rotondas que se están construyendo en la cabecera de Camino La Villa podría ser una buena oportunidad "para que se conviertan en espacios atractivos para la gran cantidad de personas que a diario pasan por la autopista o por las entradas a El Coromoto y el propio pueblo".

Por otra parte, Del Castillo se mostró crítico con las obras que se están realizando en San Benito y las propias en la cabecera del pueblo "porque no se nos convocó ni se nos informó de absolutamente nada de nada. Es lamentable que convocaran a unas asociaciones y otras no. Algún interés habrán tenido", dijo con cierta desconfianza.

"A la AV Tamarco no se le ha informado de nada, eso sí se lo puedo decir. No nos metemos con nadie, ni con vecinos ni con otros colectivos, pero sí es cierto que por parte de las administraciones ha faltado diálogo directo sobre un problema ejecutado como un hecho consumado", criticó.

Asumiendo que han empezado las obras de las rotondas, el colectivo vecinal reiteran la colocación en las rotondas de las antiguas fuentes de la plaza del Cristo y de La Concepción "para recuperar elementos que son de todos los ciudadanos y que están durmiendo con Morfeo en algún depósito municipal", dijo.

En otro orden de cosas, el presidente de la asociación volvió a demandar la colocación de los reductores de velocidad a lo largo del Camino La Villa, una reivindicación que no es nueva "pero que es muy actual por los problemas de inseguridad que tenemos en determinados puntos de la calle. Los vehículos tienen esta pista como un circuito de velocidad y pedimos al Ayuntamiento de La Laguna que coloque reductores de velocidad o haga los pasos peatones elevados. Es fundamental, sobre todo, uno a la altura del colegio y otro cerca de la panadería", reclamó el representante vecinal.