El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha informado hoy de que ha detectado una campaña de correos fraudulentos (phishing) que suplanta a Movistar y que mediante técnicas de ingeniería social redirigen a una web maliciosa con el objetivo de capturar las credenciales.

El correo detectado que suplanta la identidad de Movistar se identifica con el asunto "Información de interés sobre su factura móvil", ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

En el contenido del correo se informa al usuario de que su cuenta en Movistar ha sido suspendida por motivos de seguridad e invita al usuario a que haga clic en el enlace para poder reactivar su cuenta.

Si el usuario considera legítimo este correo y accede al enlace, será redirigido a una página de Internet similar a la de Movistar, aunque realmente se trata de una página fraudulenta cuyo único objetivo es robar las credenciales de los usuarios.

El INCIBE recomienda a quienes hayan recibido un correo de similares características, hayan accedido al enlace e introducido tus datos personales o credenciales, que cambien su contraseña de acceso a los servicios de Movistar.