El futuro decreto que regulará el alquiler vacacional en Canarias podría incluir un límite de plazas al igual que ha hecho Baleares, según ha anunciado hoy martes el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano.

Tras la presentación del estudio ''El alquiler vacacional en Canarias 2017'', el consejero ha afirmado que el Gobierno contempla la posibilidad de que se establezcan diferentes estándares de proporcionalidad entre la oferta de vivienda vacacional y residencial.

En este sentido, consideró importante que el Gobierno de Canarias se reserve esta potestad con independencia de que los cabildos y los ayuntamientos puedan establecer este tipo de estándares en sus territorios.

El alquiler vacacional creció el año pasado un 9,2% con respecto al año anterior, una variación que, para Isaac Castellano, no es tan importante como para condicionar el posicionamiento del Ejecutivo con respecto al futuro decreto.

No obstante, sí hay algunos datos que observa con preocupación, como el escaso número de viviendas vacacionales registradas en comparación con la oferta.

Por ello, el consejero avanzó que el futuro decreto podría contemplar que las plataformas donde se ofertan estas viviendas tengan que mostrar el número de registro; de no hacerlo, tendrán que ser retiradas.

Si bien el sector argumenta que no se registran porque las administraciones ponen pegas, Castellano aclaró que se están analizando diferentes alternativas, especialmente con los cabildos, como establecer un sistema telemático que facilite el registro.