El Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna homenajea al humorista gráfico recientemente fallecido Forges con una exposición de tres de las viñetas que formaron parte de la muestra itinerante que acogió el Museo de la Ciencia y el Cosmos en 2009 "Astronomía en viñetas". Están ubicadas en el Área del Sol, junto al módulo de sombras congeladas.

Se trata de un reconocimiento que Museos de Tenerife rinde a este dibujante, escritor, tuitero, director de cine, historiador, humorista, y también divulgador científico, quien se prestó a participar, de inmediato, en este proyecto considerado emblemático por la Unesco para España. Todo, al amparo de la máxima de que en divulgación, lo transversal funciona, y de que la ciencia combina muy bien con el cine, con el teatro, la música, el juego y el humor.

Con una llamada telefónica, Forges autorizó a que el Museo utilizase tres de sus viñetas para ayudar a explicar que no estamos solos en el universo, que el Sol no es el que gira alrededor de la Tierra o que el próximo gran meteorito es un sorteo en que participamos todos.

Sus viñetas se sumaron a la de otros consagrados humoristas nacionales e internacionales como Joaquín Lavado (Quino), Antonio Mingote (Mingote), Ramón Rodríguez (Hipo Popo Pota y Tamo), Pepe Medina (Medina) y hasta Charles Schulz, con Charly Brown.

El resultado fue una exposición itinerante que pudo verse por toda España, desde centros comerciales, a colegios, plazas públicas, parques infantiles y museos, y aún hoy sigue estando disponible para quien la solicite. La exposición "Astronomía en viñetas", recibió el primer premio en el certamen nacional Ciencia en Acción 2010.