La nueva edil de Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) María Margalida Figueroa Hernández tomó ayer posesión del cargo, casi cuatro meses después de que la exconcejala Yaiza González Febles presentara su dimisión, el día 2 de noviembre de 2017.

Figueroa ocupó el puesto número ocho en la candidatura de la ACP en las elecciones de 2015 y entra en la corporación después de que cuatro miembros de la lista renunciaran a formar parte de la corporación, concretamente Ruth Acosta, Pedro Fuentes, Silke Candelaria Kellner y Ángel José Tejero.

La nueva edil de la ACP es abogada en ejercicio, profesión que lleva desempeñando desde hace veinticinco años. Tras licenciarse en Derecho obtuvo el diploma de estudios avanzados. Ejerció como sustituta de secretaria judicial y actualmente compagina el turno de oficio, al que está adscrita desde el inicio de su carrera profesional, con la actividad privada en su propio despacho.

Figueroa asegura tener un "alto sentido de la responsabilidad" respecto al cargo y a la labor que asume, "encantada de tener la oportunidad de contribuir a mejorar mi ciudad".