El Cabildo de Tenerife invertirá un millón de euros en las obras de mejora de la seguridad del Barranco de Masca, ubicado en el Parque Rural de Teno, con el objetivo de reducir los puntos de riesgo del camino, contribuir al mantenimiento del sendero y favorecer el control de visitantes.

Se definirá el trazado principal y los secundarios, asimismo se rescatarán e incorporarán los tramos de caminos tradicionales históricos y se incluirán trabajos de adecuación, señalización y mejora de la seguridad, informa el Cabildo.

Además se diseñarán tres puntos de control de la visita al barranco (al inicio, en un lugar intermedio y al final, en el embarcadero de Masca) y se reformará la accesibilidad exterior del futuro Centro de Visitantes y su conectividad con los itinerarios a pie establecidos en el Caserío de Masca.

El Cabildo de Tenerife ha asegurado en una nota de prensa que se invertirán 2,1 millones de euros durante este año en la mejora de los espacios e infraestructuras que conforman el Parque Rural de Teno.

Entre las obras previstas destacan la mejora del firme de las pistas de Los Dornajos y Los Partidos, el saneamiento de aguas residuales en Los Bailaderos y Las Lagunetas, la habilitación de vías de escape y cortafuegos en diferentes puntos del Parque y la mejora y el mantenimiento de sus áreas recreativas y senderos.

Asimismo, el Cabido afirma que está prevista la adquisición de terrenos para nuevas áreas de aparcamientos como medida de regulación en la Punta de Teno, donde también se ofrecerán servicios de vigilancia e información.