El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha recordado este miércoles que fue el PSOE el que "congeló las pensiones" con "el voto a favor" del actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, durante el mandato del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, ha acusado al PSOE de hacer "populismo puro y duro" al proponer volver a ligar las pensiones a la subida del IPC y ha señalado que "una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo" y, a su juicio, lo que hace el Ejecutivo es "dar trigo".

"Nosotros no vamos a acudir a una puja populista de subirlas más, de hacer proclamaciones que al final no se traducen en nada. Creemos que lanzar este debate como se está lanzando es populismo puro y duro", ha apuntado en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press.

"UN GRAN ACUERDO"

Asimismo, ha señalado el Pacto de Toledo y el acuerdo "entre todos los grupos políticos" como solución al problema: "Tenemos que resolver esta cuestión a través de un gran acuerdo porque esto no es solo cosa del Gobierno sino de todos", ha añadido. Además, ha recordado que el Gobierno ha cerrado el año 2017 con 9,6 millones de pensionistas, según ha comentado, "más que nunca" y "la mayor media histórica por jubilación con 1.074 euros mensuales".

"Tengan la seguridad todos los que me escuchan de que el Gobierno garantiza que las pensiones se seguirán cobrando en España y que si en 2012 y 2013 hubiera habido un rescate en España por parte de la UE, en estos momentos estaríamos como otros países europeos donde las pensiones se redujeron en un 30 por ciento", ha zanjado.