Vecinos de María Jiménez expresaron ayer su "malestar" tanto con la actual dirección de la asociación de vecinos del barrio, la AV María Jiménez, como con la comisión de fiestas, pues, según aseguraron, no han convocado elecciones para renovar la directiva de la primera ni las personas que forman la segunda. En este caso concreto, son ya 18 años los que lleva la misma gente al frente.

En declaraciones a este periódico, María Teresa Tejera, una de las denunciantes, indicó que el colectivo vecinal que preside Santiago Déniz "tolera" todo lo que realiza la comisión de fiestas "sin llevar control de sus acciones" e impide de esta forma que otros grupos puedan aportar, realizar u organizar las fiestas patronales.

A su juicio, la participación de otros grupos daría "una nueva visión" de las fiestas del barrio, "que en este momento se han convertido en una repetición cada año del programa anterior".

"Los vecinos queremos las cuentas claras y transparentes, y ni la asociación de vecinos ni la comisión de fiestas las aportan", sostuvo la denunciante, quien recordó que antes se ponían pizarras en la plaza del barrio con lo que se iba recaudando en cada sitio y se daba las gracias a los diferentes lugares "por apoyar una fiesta de todos". "¿Hasta cuándo los políticos van a permitir esto los políticos?", se preguntó Tejera.

Al respecto, el presidente del colectivo vecinal, Santiago Déniz, quiso evitar polémicas, aunque reconoció que la actual comisión de fiestas lleva 18 años al frente de la misma.

Déniz indicó que la asociación de vecinos "siempre" ha aportado su CIF a la comisión de fiestas, aunque aseguró que "nunca" se meten en la organización. "El ayuntamiento nos da la subvención y nosotros se la trasladamos, y ellos dan cuenta al Organismo Autónomo de Fiestas", aclaró. Y aunque no quiso echar leña al fuego, sí relató que hay un "enfrentamiento" entre la comisión de fiestas y la asociación de mayores, de la que forma parte Tejera. "Yo estoy en el medio", lamentó.

En este sentido, Déniz defendió la labor del actual presidente de la comisión que organiza los festejos, este año autorizada además de por la asociación de vecinos por otros dos colectivos del barrio.

Con todo, el presidente de la AV María Jiménez avanzó que "no tiene inconveniente" en ofrecer "las reuniones que sean necesarias a los asociados. Pero ella -Tejera- no forma parte". "Es más -añadió-, estamos deseando que haya un grupo de socios para nosotros informar y dar un paso a un lado", subrayó.

"Si convocamos elecciones ni siquiera nos vamos a presentar a la reelección. Son cincuenta años participando en las necesidades del pueblo", concluyó Déniz.

Santiago Déniz

presidente de la aV maría jiménez