En nuestra vida profesional es muy común encontrarnos con invitaciones a eventos tales como conferencias, presentaciones, congresos y cocteles, en los que se hace necesario mostrar nuestra mejor presencia física. Acudir a este tipo de eventos tan importantes para la empresa en la que trabajamos, requiere por tanto

Además, de igual manera se hace muy importante y, puede ser un detalle a relucir, el tipo de perfume que llevemos. El olor de una persona dice mucho de ésta y a través de un perfume se puede llegar a cautivar. Así pues, en primer lugar, aunque simplemente parezca un factor complementario, elige un bueno y elegante perfume para estas ocasiones tan especiales, como por ejemplo, los perfumes Bvlgari para mujer.

Al margen de los perfumes, proporcionamos unos consejos a tener en cuenta para que tus prendas y complementos sean los ideales de acuerdo al tipo de evento especial al que acudiremos. Es importante destacar que la ropa y su estilo dependerán de cada persona y del contexto en el que se lleven.

1.- Estilo conservador pero sensual. Es importante desechar para estas ocasiones los outfits urbanos, cómodos e informales que son llevados en el día a día. Es hora de sacar a la luz aquellas prendas que tenemos relegados en el armario para ocasiones como estas. Así pues, elige una buena americana, blusas con texturas más sedosas, así como faldas de tubo y estampadas o pantalones de pinzas. Las camisas o vestidos que presentan alguna zona de transparencia o de encaje, son una opción ideal sobre todo para eventos como cocteles o celebraciones.

2.- Diseños originales pero sencillos. Lo importante de llevar prendas formales es que éstas sean aquellas que no sacaríamos de casa en cualquier momento. Así, tienen que ser prendas con formas y estampados diferentes pero que nosotros sepamos que nos quedan como un guante, pues no a todas las personas les quedan bien las mismas cosas. Los colores no es necesario que sean extravagantes o que llamen mucho la atención, al contrario, será importante llevar colores neutros y fáciles de combinar para dar sensación de elegancia con discreción.

3.- Accesorios y complementos. Como ya hemos dicho, las prendas con cortes y colores sencillos suelen ser las mejores para lucir impecable en este tipo de eventos. Sin embargo, para darles un toque brillante y llamativo pero sin abandonar lo discreto y la elegancia, los complementos serán unos buenos aliados.

Opta por un sencillo collar de perlas pequeñas, una fina cadena de oro o plata, así como unos pendientes. Si el colgante o collar va a ser demasiado llamativo, prescinde de los pendientes, y lo mismo al contrario. Recuerda que no debes cargar de accesorios tu vestimenta, pues rozaremos lo vulgar y le quitaremos importancia a nuestras prendas.

4.- Maquillaje y peinado natural. A la hora de peinarte, una idea muy elegante pero sencilla son los semi recogidos. El pelo totalmente suelto puede resultar más informal y los recogidos muy indicados para acontecimientos grandiosos como bodas. Por otro lado, el maquillaje debe ser lo más natural posible, prescinde de sombras de ojos llamativas y opta por un buen labial rojo para dar más luz a tu vestimenta.