La Dirección General de Seguridad del Gobierno canario ha desactivado a las 12.00 horas la alerta por vientos que aún se mantenía en gran parte del archipiélago (en todas las islas, menos Lanzarote y Fuerteventura).

Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro llevan dos días en alerta máxima (ayer miércoles) y alerta (hoy) por los fuertes vientos que acompañan a la borrasca Emma, que ha dejado rachas superiores a los 150 Km/h en varias islas.

Las más intensas de hoy corresponden al observatorio del Teide en Izaña, en la cumbre de Tenerife, donde esta madrugada se han registrado rachas de viento de 158 Km/h, seguidas de las del Alto del Igualero, en La Gomera, con una velocidad de 138 Km/h.

También se han medido este jueves rachas de 130 Km/h en el Aeropuerto de La Palma, de 123 en Candelaria (Tenerife), de 113 en Agulo (La Gomera), de 112 en Agaete y Tejeda (Gran Canaria) y 109 en Agüimes (Gran Canaria).

En cambio, a diferencia de ayer, cuando cayeron más de 100 litros por metro cuadrado en varios puntos de Gran Canaria y Tenerife, la borrasca Emma ha dejado este jueves pocas precipitaciones.

Las máximas del día, hasta este momento, corresponden a Cuevas del Pinar, en Gran Canaria, y El Paso, en La Palma, con cuatro litros por metro cuadrado.