Un total de 301 vuelos fueron hoy cancelados en distintos aeropuertos de la ciudad de Londres, según el servicio internacional Flightradar24, que se dedica al seguimiento de vuelos en todo el mundo.

Heathrow, el aeródromo con mayor actividad y conexiones del Reino Unido, tuvo que cancelar 175 vuelos, y Gatwick, el segundo del país por tráfico aéreo, suspendió 77 de sus viajes.

El aeropuerto de la City de Londres canceló 67 trayectos, y los aeropuertos escoceses de Edimburgo y Glasgow anularon 129 y 105 vuelos, respectivamente.

El fuerte temporal de frío y nieve proveniente de Siberia, y denominado "La bestia del este", azota al Reino Unido desde el pasado martes, lo que ha ocasionado, además de problemas en el transporte aéreo, alteraciones en carreteras y servicios ferroviarios.

Según los servicios de emergencia, esta semana ha sido la más fría en lo que va de invierno y se ha activado la alerta roja -que supone riesgo para la vida- en el suroeste de Inglaterra, sur de Gales y Escocia.

Irlanda, también bajo la alerta roja, sufre también las graves consecuencias del temporal, sobre todo Dublín, donde se han cancelado todos los vuelos, cerrado todas las escuelas y universidades, comercios y donde la mayoría de las empresas han recomendado a sus trabajadores que se queden en casa.