La vía de agua que se produjo en un portacontenedores contra el que una plataforma petrolífera colisionó anoche en el puerto de la capital tinerfeña ha sido controlada sin que se haya producido derrame de fuel, ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La colisión tuvo lugar hacia las 23.50 horas de ayer, cuando, debido al fuerte viento que se produjo durante el paso de la tormenta Emma por Canarias, se rompieron las amarras de la plataforma petrolífera West Taurus, atracada en el la Dársena del Este del puerto de la capital tinerfeña.

La plataforma petrolífera impactó contra el buque portacontenedores Spica al que ocasionó una vía de agua, por lo que se activaron los trabajos para estabilizar el buque y amarrar la plataforma.

Para llevar a cabo los trabajos se aportaron siete bombas de achique provenientes de los buques de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y de la Autoridad Portuaria, se indica en un comunicado.

Con los trabajos de soldadura de los buzos de Servicios Marinos del Atlántico en el casco del buque la brecha quedó provisionalmente taponada hacia las 5,30 horas de hoy.

La situación está controlada y fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado que el portacontenedores tiene doble casco, por lo que la brecha ha sido inferior en la interior, donde se calcula que ha tenido unos 40 centímetros.