El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en su confianza en aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año y en cualquier caso ha pedido "ayuda a todos" porque "se necesita un poco de estabilidad" para que siga la recuperación y la creación de empleo.

En el acto de inauguración de las obras del puerto de Granadilla en Tenerife, Rajoy ha insistido en que el "objetivo capital" de su Gobierno sigue siendo la creación de empleo.

Y en presencia del presidente de canario, Fernando Clavijo, ha puesto en valor la "colaboración" del gobierno autonómico y de los partidos "que han querido" ayudar en ese objetivo, en un claro mensaje a las formaciones que apoyaron los anteriores presupuestos y que se espera apoyen los de este año, entre las que están Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Pero para lograr que continúe la recuperación y la creación de puestos de trabajo, ha insistido, "se necesita un poco de estabilidad", así como "mantener la política económica reformista".

"A todos les pido apoyo y ayuda; y gracias a todos los que tantos puestos trabajo han creado", ha añadido.

Rajoy también ha destacado otra colaboración, en este caso, la de las distintas administraciones, cuando ha hablado de la mejora de la afiliación a la Seguridad Social y ha recalcado que Canarias ha sido la segunda con mayor aumento de afiliados en febrero.

Una muestra, ha dicho, de que cuando los gobiernos se entienden "las cosa funcionan mejor y redundan en beneficio de todos".

También Clavijo, en sus palabras, ha puesto en valor la buena relación con el Gobierno de Rajoy, y ha destacado que desde que llegó al Ejecutivo canario apostó por "tender la mano" para defender mejor los intereses de los ciudadanos de las islas.