La ANC ha criticado este viernes la decisión de Carles Puigdemont de renunciar a ser investido presidente de la Generalitat y ha deplorado "el espectáculo de las últimas semanas" protagonizado por los partidos independentistas.

En un comunicado, destaca que la renuncia de Puigdemont a la investidura "no era lo que miles de catalanes esperaban" porque, a su juicio, hay que restituir el Govern legítimo y hacer prevaler la declaración de independencia.

Sin embargo, añade que se mantendrá fiel a toda acción política que haga avanzar la República, por lo que convoca a la ciudadanía a una manifestación el domingo 11 de marzo para exigir al nuevo Govern que "obedezca el mandato del 1 de octubre y ponga en marcha la Ley de Transitoriedad y las instituciones de la República".

La manifestación empezará en el paseo Colom de Barcelona a las 17 horas y terminará en el Parc de la Ciutadella con un acto político para reclamar a los independentistas que cumplan lo que prometieron en las elecciones del 21 de diciembre.

"Hay que recuperar el Govern legítimo y desplegar la República", destacan desde la entidad independentista.