La racha de siete puntos de nueve con la que el Tenerife ha avanzado desde la llegada al club de Joseba Etxeberria, ha encendido una luz de esperanza en la plantilla respecto a las opciones de retomar la lucha por el ascenso. Sin perder la perspectiva del partido más cercano como meta, en el equipo se vuelve a hablar con optimismo –y también con prudencia– sobre la posibilidad de que el final del curso no resulte decepcionante.
El ejemplo está en uno de los capitanes, Carlos Ruiz, quien ayer no descartó que el Tenerife entre en la recta decisiva de la temporada con posibilidades de luchar por subir Primera. “Si nos ponemos a mirar ahora la tabla, nos podemos venir un poco abajo porque la distancia sigue siendo amplia”, recordó respecto a los siete puntos que alejan al representativo del sexto puesto. “La clasificación hay que mirarla de verdad en las cinco últimas jornadas, que es cuando se ve hacia dónde van a tirar los equipos. Si vamos más allá, lo único que haremos será crearnos ansiedad. De hecho, creo una de las cosas que hicimos mal esta temporada fue tener unas expectativas muy altas y pensar que íbamos a estar entre los dos primeros, porque esta Liga es muy competitiva y acaba poniendo a cada uno en su sitio”, añadió.
El defensa recomendó “ir semana a semana”, con la esperanza de “llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de todo”. Al respecto, insistió en que el objetivo consiste ahora en salir del estadio del Tarragona, este domingo, con 40 puntos. “Ojalá estemos más cerca de los puestos de arriba, pero con los pies en el suelo y sin mirar más allá”, remarcó el granadino.
En su lectura de la situación por la que ha pasado el Tenerife, admitió que llegó a sentir la preocupación de tener demasiado cerca los puestos de descenso, problema que ahora no existe, dado que el margen con el decimonoveno es de ocho puntos. “Cuando te ves más cerca de abajo que de arriba, acabas pensando:me cago en la mar, como nos metamos ahí, luego es difícil salir”, confesó Carlos, aliviado por la “reacción”que experimentó el equipo coincidiendo con la presencia de Etxeberria en el banquillo. “Afortunadamente, hemos conseguido distanciarnos de la parte baja, pero tenemos que seguir partido a partido, sumar cuanto antes los puntos que nos garanticen la permanencia y luego, si hay jornadas suficientes, ilusionarnos”, señaló convencido de que el Tenerife “puede llegar a las cinco últimas jornadas con todas las aspiraciones intactas”.
La remontada debe continuar en el Nou Estadi, donde el Tenerife se enfrentará al segundo peor local de la Liga. Se trata de un dato que conduce a Ruiz a la desconfianza. “Fuera de casa, nosotros tampoco somos de los mejores, así que tenemos que dejar esos datos a un lado”, concluyó.