El Ayuntamiento de La Orotava no renuncia a construir un parque forestal de aventura, con tirolinas y circuitos de habilidad, en el entorno de la zona recreativa de La Caldera. Desde 2006, el Consistorio villero baraja crear una instalación de ocio en la naturaleza en este emblemático lugar de la corona forestal. Pese al fracaso de los dos concursos convocados en 2013 y 2014, la Concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a relanzar la iniciativa con un cambio de ubicación, que aún debe contar con el visto bueno del Cabildo de Tenerife.

El edil villero de Medio Ambiente, Luis Perera (CC), explica a EL DÍA que tras consultar a empresas especializadas han determinado la necesidad de sacar la mayor parte de las instalaciones del parque forestal de aventura de la zona recreativa, "donde sólo se prevé ahora instalar grandes tirolinas, de las mayores de España".

La nueva ubicación de los circuitos de habilidad que propone el ayuntamiento es la actual zona de acampada y de aparcamiento de autocaravanas, junto a la pista de Chimoche. "Hemos planteado ese cambio de ubicación a los técnicos insulares porque hay empresas interesadas que nos han indicado que lo mejor es separar la actividad de las personas que acuden sólo a comer o pasar el día", asegura Perera.

La propuesta municipal, que necesita la autorización del Cabildo, plantea la creación de una zona de aparcamiento para unos 50 vehículos en un espacio libre, "donde se dejarán los pocos árboles existentes y no se realizará asfaltado"; la instalación de dos casetas para el parque de aventura en la entrada de Chimoche, y la ampliación del restaurante, y su conexión a la red eléctrica, para que cuente con un pequeño comedor para grupos y un almacén para el material del parque.

Perera ve "buena disposición" del Cabildo para autorizar un proyecto que encargaría también la gestión y mantenimiento del área recreativa a la empresa del parque, "aunque el uso de la zona seguirá siendo libre y gratuito, y se respetarán los empleos del bar".