El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció el encargo de dos proyectos encaminados a mejorar la conectividad del barrio de Tazo y que permitirán acometer dichas actuaciones en el menor tiempo posible.

Así, Emiliano Coello, alcalde del Vallehermoso, anunció que la primera actuación permitirá mejorar la vía que discurre entre Tazo y Cubaba, que presenta en la actualidad enormes carencias, mientras que la segunda supondrá la redacción del proyecto que mejorará el acceso entre Epina y Tazo. "Todas ellas actuaciones demandadas históricamente por el conjunto de vecinos de la zona que, además, repercutirán positivamente en el aumento de visitantes a la zona, con el impacto económico que conlleva ello", aseguró.

Además, Coello recordó que en breve comenzarán los trabajos de mejora del pavimento en la calle Triana, adjudicados por 114.043 euros con cargo a los presupuestos de 2018. Una obra que permitirá atender las demandas de los usuarios que a diario acceden por esa vía y que permitirá sustituir el pavimento por hormigón proyectado, simulando un empedrado. Asimismo, se procederá a mejorar la red de agua potable y de saneamiento que discurren paralelos a lo largo del trazado.

Junto a ello, se ha previsto la mejora del acceso a Cabezo de La Viña, adjudicando su mejora por casi 8.000 euros y que se encuentra incluido en el Plan de Barrios de Vallehermoso para el presente año.

El Ayuntamiento de Vallehermoso, en otro tipo de mejoras, ha anunciado la adjudicación del servicio de mantenimiento, vigilancia, análisis y desinfección de las aguas de consumo humano del municipio por cuatro años. Una contratación que tendrá un coste de algo más de 198.000 euros y que da por concluido el expediente de licitación que comenzó el pasado mes de noviembre.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que con esta medida "continuamos apostando por mejorar el servicio que ofrecemos a los vecinos, así como la calidad del agua potable del municipio".

Junto a ello, hizo hincapié en las inversiones que está llevando a cabo el ayuntamiento en los barrios, encaminadas a reducir las pérdidas de la red y a la mejora de las antiguas canalizaciones.

Un servicio que comienza a funcionar de inmediato y que abarca al conjunto de las redes y depósitos de agua potable del territorio municipal, incluyendo tanto el casco urbano como el conjunto de los barrios del municipio Vallehermoso.