El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha tildado este lunes de "insuficiente" la propuesta de reforma electoral de CC que comprende el aumento de diputados del Parlamento hasta un total de 63 --para Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura--.

En declaraciones al programa ''Nada que ver'' de José Luis Martín en ''7.7 Radio'' y recogidas por Europa Press, ha valorado que los nacionalistas hayan pasado del "inmovilismo" a "dar un paso", aunque aún es "pequeño".

Antona ha insistido en que en CC estaban "enrocados en el no es no" y ahora dan un "pasito tibio" pero que al menos permite empezar a "conciliar posturas".

En esa línea, ha señalado que el PP va a seguir trabajando para buscar el consenso ya que cualquier reforma electoral en Canarias pasa porque se alcance el "máximo consenso", y no un "enfrentamiento" entre partidos, islas o modelos electorales.

"Si no sería una mala reforma. La reforma de restos tiene un amplio consenso --apoyada por PSOE, PP, Podemos y NC-- y tiene que unirse todo el mundo, todos tenemos que hacer un esfuerzo para conciliar posturas", ha agregado.