Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, señaló que su equipo estuvo "irreconocible" ante un MoraBanc Andorra que ganó "merecidamente. Una de sus virtudes es castigar cada error de su rival, y anotar en transición. Han metido muchos puntos al contraataque -un total de 21-. A veces, por mala comunicación. Sabíamos la importancia del partido. Nos toca sufrir mucho", aseveró.

En opinión del heleno, su conjunto se "precipitó mucho" en "ataque" al comienzo del duelo. "Eso te afecta mucho como equipo. A partir de la segunda mitad nos entraron dudas en el tiro. Hay que recuperar la confianza".

"Dije en la previa que habíamos entrenado bien, pero al final no lo estuvimos. Sobre todo, mentalmente", explicó Katsikaris. "Ha habido falta de concentración. No sé por qué. No han sido los jugadores que yo conozco", comentó un entrenador que afirmó que "físicamente" sus jugadores "están muy bien. Lo que pasó es que el equipo tenía dudas, y así no se puede jugar al baloncesto a este nivel", remarcó.

En la rueda de prensa, el entrenador del CB Canarias reveló que "estaba preocupado" antes del enfrentamiento. "Después de un parón, la Copa del Rey, los siete jugadores que se marcharon -a sus respectivas selecciones-... Tuvimos dos entrenamientos y tenía la sensación de que el equipo estaba un 80% o 90% por ciento bien de preparación. Hoy -por ayer-, durante el partido, no estábamos. Ha sido una sorpresa... No esperaba jugar así, sino mucho mejor", manifestó.

"Esperaba un partido duro porque es un buen equipo y muy profundo físicamente. Todos pueden tirar. Además, Albicy, el menos tirador, ha metido tres de cinco -triples-. Lo han aprovechado muy bien", argumentó.

Katsikaris entiende que "hay que mirar hacia delante y recuperar rápido, sobre todo la mente, porque el miércoles tenemos el primer partido en Murcia" -ida de los octavos de final de la Basketball Champions League frente al UCAM-. "Sabemos de la importancia. Ahora es el mejor momento, y eso es lo positivo que veo, para reaccionar en dos días e ir a Murcia a jugar un partido duro de tú a tú. Es importante para todos", afirmó el preparador.

"Todos somos mayores y profesionales. Tenemos una plantilla con una edad muy buena, y con muchas batallas. No tengo que hacer de niñera ni nada. Sabemos a lo que jugamos. Es el momento para que cada uno asuma su responsabilidad, creer en nosotros mismos y seguir", aseveró.

"El trabajo defensivo ha sido muy bueno"

Joan Peñarroya, técnico del Andorra, se mostró "muy satisfecho" por ganar "en un campo tan difícil" como el Santiago Martín. "Nos habíamos marcado tres situaciones: el rebote, controlar nuestras espaldas en situaciones de penetraciones de los bases y evitar que anotaran puntos gratis en transición. En eso el equipo ha estado muy bien. Nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno", señaló el preparador.