La Unión General de los Trabajadores (UGT) ha asegurado hoy que la Fiscalía Anticorrupción ha detectado irregularidades en la contratación en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, si bien no ve indicios penales.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que instará a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a corregir la fórmula utilizada hasta ahora en contratación, y pedirá que unifique la normativa para todos los hospitales de las islas.

La UGT ha señalado que hasta ahora, en el Hospital Universitario de Canarias se ha aplicado normativa laboral en la contratación de personal, cuando debería seguir los principios de la contratación pública.

La denuncia fue presentada el pasado noviembre por el secretario general de la FeSP-UGT Canarias, Francisco Bautista, tras detectar "graves" irregularidades en la contratación del personal del HUC, se señala en el comunicado.

Según el sindicato, la Fiscalía Anticorrupción advierte de que su informe se basa, entre otros documentos, en las múltiples sentencias del Tribunal Supremo, que reconoce la peculiar naturaleza del personal sanitario, más próximo al personal funcionarial, que al laboral.