El consejero del Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha garantizado hoy que los trabajadores del transporte de ambulancias cobren, de cara al nuevo concurso, según al convenio vigente.

José Manuel Baltar, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta de Podemos sobre los salarios para el personal de ambulancias de cara al nuevo concurso, se ha comprometido a que en el nuevo concurso se incluyan 14 millones más para que los trabajadores cobren de acuerdo al convenio colectivo.

Además, ese convenio incorporará medidas para la conciliación entre la vida personal y laboral, la incorporación de mujeres y la estabilidad y formación, entre otros aspectos.

El diputado de Podemos Juan Márquez ha reclamado un convenio regional digno para estos trabajadores y ha exigido al Gobierno que medie entre la patronal y los empleados que piden unos salarios justos.

Ha recordado que el Gobierno destina 49 millones en la privatización del transporte sanitario a través de unos convenios de los que luego se desentienden y no vela por unas buenas condiciones laborales.