Después del paréntesis del pasado fin de semana en la Primera División femenina, la competición se reanudará el sábado y el domingo con los partidos de la vigésima segunda jornada, en la que el Granadilla Egatesa disputará un encuentro crucial en su intento de ocupar, por primera vez en sus tres temporadas en la categoría, el tercer puesto de la clasificación.

Las tinerfeñas son cuartas y suman 37 puntos, tres menos que su rival, el Athletic, un equipo que es tercero y al que las blanquiazules derrotaron en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de Lezama, gracias a un gol de María José Pérez (0-1). En consecuencia, la victoria le aseguraría al Granadilla adelantar al conjunto vizcaíno a falta de ocho encuentros para el cierre del curso. En ese tramo, las de Toni Ayala disputarán tres partidos más en campo propio, frente al Atlético de Madrid, Madrid CFF y Sevilla FC, y tendrán que viajar cinco veces para enfrentarse a rivales del nivel del Valencia, Barcelona o Real Betis. Las visitas al Sporting Huelva y Espanyol completan el calendario que le resta al Egatesa a domicilio.

Pero todos los esfuerzos de la plantilla están centrados en la cita del domingo en el campo de La Palmera (12:00) frente al Athletic, un conjunto que fue capaz de derrotar al Barcelona en su último desplazamiento (0-1) y que es, junto al Rayo Vallecano, el único que no ha empatado fuera (seis victorias y cuatro derrotas).

Para la ocasión, el club tinerfeño ha incidido en la petición de ayuda a sus aficionados, tal como indicó ayer Ayala. "El apoyo de la afición será fundamental para hacer algo importante", dijo con la ilusión de que el recinto de San Isidro presente un lleno este domingo. "Lo pondremos todo en el verde para que disfrutemos de una victoria con nuestra gente", afirmó.

Los antecedentes refuerzan las intenciones de las blanquiazules, ya que el Athletic cayó en sus dos únicas visitas al Granadilla, por 2-1 (goles de Paloma Lázaro y Eva Lalmas) en la última jornada de la Liga 2015/16 y por 4-0 (Sara Tui, Virgy, Ayano Dozono y, de nuevo, Virgy) el 14 de abril de 2017.

Será un reencuentro estimulante del Granadilla con sus seguidores, ya que el representativo tinerfeño no juega como local desde el 18 de febrero, día en el que se vio sorprendido por la Real Sociedad y cedió por un resultado de 0-2.

Cuatro partidos, 25 euros

La UD Granadilla tiene a la venta un abono para los cuatro partidos que le quedan en su campo, ante el Athletic, Atlético de Madrid, Madrid CFF y Sevilla, al precio de 25 euros. Estarán disponibles hasta el próximo domingo. Ese día se pondrá adquirir en las taquillas del estadio La Palmera.

La novedad del 1X2

El Granadilla-Athletic es uno de los siete partidos de la Primera División femenina por los que se puede apostar esta semana en el boleto de la Quiniela. Se trata de un guiño especial por la coincidencia de la jornada con la semana del Día Internacional de la Mujer.

Zona Fan este sábado

La Plaza de El Médano acogerá este sábado, como en es habitual en la víspera de los partidos del Granadilla Egatesa como local, una Zona Fan para niñas y niños, a partir de las 16:00 y con entrada gratuita.

Ayer, vuelta al trabajo

Después de descansar el fin de semana, la plantilla del Granadilla Egatesa se entrenó ayer por la tarde en La Palmera. Mañana, pasado y el viernes, el equipo volverá a trabajar en las mismas instalaciones para preparar el partido con el Athletic.