El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy una nueva rebaja de las tarifas de navegación aérea de ruta de Enaire para el año que viene, que bajarán el 12 por ciento frente al 4 % previsto inicialmente.

El año pasado, Enaire ya anunció una bajada de estas tarifas, que permanecían congeladas desde 2012: un 3 % en 2018, un 4 % en 2019 y un 5 % en 2020.

El anuncio del ministro rebaja aún más estas tarifas que pagan las compañías aéreas, hasta un 12 % menos para el año 2019.

De la Serna, que ha inaugurado en Madrid el World ATM Congress 2018, ha señalado al respecto que esta rebaja "hará más competitivo el servicio de navegación europea" y ha añadido que ha sido posible gracias a la "excelente evolución del tráfico aéreo" en España.

El titular de Fomento ha asegurado que esta nueva rebaja tarifaria "traerá beneficios" para las aerolíneas, los aeropuertos y los pasajeros.

El Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Áereo (World ATM Congress) es la gran cita anual de la comunidad aeronáutica internacional. Este foro, que se celebra en España por sexto año consecutivo en el recinto de Ifema, debate la situación actual del sector y los principales desarrollos que se llevarán a cabo en el futuro en la gestión del tráfico aéreo.