Ciudadanos (Cs) reclama al gobierno municipal de Santa Cruz de La Palma que convoque un pleno participativo para debatir el futuro de la fiesta de Los Indianos. Para ello, Cs entiende que este órgano de debate debe estar formado por personas con perfiles técnicos, representantes de asociaciones de vecinos y organizaciones empresariales.

El objeto es "dar voz a todos los colectivos a la hora de planificar y analizar el rumbo de la fiesta y retomar el carácter tradicional de la misma".

Al respecto, el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, señaló que "la festividad de Los Indianos se ha convertido en un referente a nivel insular, regional y nacional", por lo que "debe mantener el origen y respetar la tradición".

Por tal motivo, la Corporación municipal tiene que hacer "todo lo posible para que su organización futura mantenga el espíritu de una de las festividades más importantes de la isla", apunta.

En este sentido, el edil de Cs reiteró que "la fiesta de Los Indianos se ha convertido en un referente para la capital palmera y para la Isla", puesto que "cada año atrae a miles de residentes y turistas". Ante tal hecho, Juan Arturo San Gil insistió en "la necesidad de que el consistorio cumpla con sus promesas y comience a gestionar la declaración de Bien de Interés Turístico".