El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz exige al equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, que "empleen los 14 millones de superávit de la corporación municipal durante este año y 2019", ya que "renunciar a su empleabilidad perjudica a los vecinos de la ciudad y hace que luego las cuentas no cuadren".

El portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, asegura que "los chicharreros se han esforzado para paliar las desavenencias de la crisis económica", y por ello, "es hora de que desde la institución local se les devuelva parte del sacrificio".

"El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado que a corto plazo estará disponible el Decreto Ley que hará posible la reinversión del superávit de las corporaciones locales", explica el edil de Cs.

Por ello, insta al gobierno local a que "explique a la ciudadanía en qué tienen previsto invertir las cuantías económicas", y le ha pedido "que no dude a la hora de emplear el superávit del consistorio en políticas útiles, que permitan cubrir las necesidades de los ciudadanos". "Es hora de adecuar la inversión de superávit del municipio a los tiempos políticos actuales", para así "poder atender con eficiencia las áreas educativas, sociales, culturales, deportivas y de seguridad", que "vienen flaqueando durante el último mandato en la capital tinerfeña", defiende Enrique Rosales.