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La ITB de Berlín 2018 pone el acento en el turismo de salud y la tecnología

EUROPA PRESS
7/mar/18 12:17 PM
eldia.es
FELIPE TRUEBA (EFE)

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) de 2018, que acogerá la capital alemana del 7 al 11 marzo y que cuenta con un alta demanda por parte de las empresas, dedicará un mayor espacio para el turismo médico y se centrará en los usos tecnológicos de las empresas turísticas.

El sector de la tecnología es uno de los que más crecimiento ha experimentado en la edición número 52 de la feria. Empresas como eNett, Traso, Triptease o Paymentwall han aumentado su espacio para este año. Aunque el crecimiento del sector se debe, sobre todo, a los competidores chinos, que crecen excepcionalmente rápido. El portal chino Ctrip estará en la ITB por primera vez, junto a otros primerizos como Flightroutes, Ocloudlink, Letsfy, Qyer o Qup.

El grupo Lufhtansa, que en 2017 se llevó el premio al mejor diseño de stand, volverá a estar presente en esta edición tecnológica de la ITB. Bajo el lema "Bienvenidos a un mundo abierto", la aerolínea ofrecerá experiencias de viaje en forma de proyecciones en 3D o de realidad virtual.

La región invitada este año será la de Mecklenburg-Vorpommern, que tomará como eslogan "El espíritu de la naturaleza". La ministra presidenta de la región, Manuela Schwesig, ha subrayado que Mecklenburg-Vorpommern se presentará en la feria como una región moderna, exitosa y diversa con el objetivo de atraer turistas internacionales.

España también estará presente en la feria alemana de turismo, tanto a nivel estatal como con las diferentes comunidades autónomas.

TURISMO MÉDICO.

"ITB Berlín se ha establecido como una marca global y es famosa por atraer a contactos de la industria turística de todo el mundo", ha destacado el consejero delegado de Messe Berlin (el reciento ferial que organiza la feria), Christian Goke.

Por segundo año consecutivo estará presente en la feria una importante parte del sector del turismo médico. La mayor demanda de espacio para este año ha provocado que la organización haya aumentado el número de stands disponibles para este segmento turístico.

Durante la feria, la Alianza por la calidad del turismo médico (MTQA, por sus siglas en inglés) presentará su ranking de las 10 mejores clínicas para los turistas médicos.

Junto a este foco en la salud como motor del turismo, la ITB prestará especial atención en esta edición al sector del turismo de lujo. Los diferentes stands, charlas y encuentros tratarán no solo las oportunidades de este mercado sino también sus desafíos.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Esta edición de la feria también planteará el debate sobre si el exceso de turismo es un problema, especialmente para algunas de las ciudades más visitadas del mundo. Sobre qué soluciones hay y cómo se puede gestionar una gran afluencia de turistas girará el debate en una mesa redonda a la que acudirán representantes de Dubrovnik, Ámsterdam y Barcelona.

Por otro lado, durante la feria el sector turístico alemán estará muy pendiente de sus políticos. Tras meses de bloqueo, las bases del los socialistas alemanes votaron a favor de un gobierno de coalición para Alemania. Algo que el sector ha celebrado porque el nuevo Gobierno deberá empezar a trabajar en mejorar el sector.

En la edición del año pasado, la feria acogió a más de 10.000 empresas de 184 países diferentes que presentaron sus productos y servicios a 169.000 visitantes, de los cuales 109.000 fueron profesionales. El objetivo para este año es acercarse a las cifras de 2016, que tuvo récord de visitantes, con 180.000.