El secretario de Organización del PSC, Jorge González, ha afirmado que "al parecer" un parlamentario socialista rompió el martes la disciplina de voto para renovar el Consejo Rector de la RTVC y ha advertido de que indagará para depurar responsabilidades y que se asuman las consecuencias.

Jorge González, que ha estado presente en el pleno parlamentario, expresa en un comunicado su malestar y tristeza por lo sucedido y advierte de que "quien ha roto la disciplina de voto tiene que asumir las consecuencias estatutariamente establecidas y se indagará para que se puedan depurar responsabilidades".

González subraya que el PSOE es un partido riguroso, de debate, que asume las decisiones democráticamente.

"Lo que no puede aceptarse es que haya un diputado o diputada que, escondiéndose bajo el anonimato, bajo un voto secreto, no respete la decisión de la organización y, con ello, tampoco a sus compañeros de grupo", afirma.

Agrega que la persona que ha "actuado con tal nivel de deslealtad se ha colocado voluntariamente fuera del PSOE" y lamenta el resultado de la votación a las vacantes del Consejo Rector de RTVC, por el que las profesionales propuestas, Marta Cantero y Carmen Zamora, han vuelto a ver rechazada su candidatura para acceder a este órgano.

El PSOE de Canarias manifiesta todo su apoyo y reconocimiento a Cantero y Zamora, a quienes pide disculpas por la incertidumbre de estos meses y por el resultado de esta nueva votación.

Recuerda que bastaba con 15 votos del PSOE, los 18 de CC y los 3 de ASG pero, "al parecer, un diputado o diputada socialista no cumplió con el mandato unánime de la Dirección Regional, vulnerando los estatutos del partido y, por tanto, colocando al resto de diputados en una situación que no merecen".