La previsión que compartió Joseba Etxeberria el pasado domingo, tras la visita al Nástic, sobre la posibilidad de que Juan Villar tuviera que estar "varios partidos fuera" por una lesión, la sexta en su primera temporada en el Tenerife, se confirmó con las pruebas que le realizaron ayer al jugador. En concreto, una resonancia magnética fue la técnica utilizada para llegar a la conclusión de que el onubense fue sustituido en el encuentro de Liga con el Nástic debido a una rotura en los isquiotibiales.

Esta dolencia muscular mantendrá al atacante sin competir a lo largo de cuatro o cinco semanas. Por tanto, Villar se perderá con seguridad los enfrentamientos con el Oviedo, de pasado mañana, Numancia (18 de marzo), Lorca (25 de marzo) y Osasuna (primer fin de semana de abril). En el mejor de los casos, se recuperará con vistas al compromiso en el Heliodoro con el Sevilla Atlético, ya en la trigésima cuarta jornada de Liga.

Villar vuelve a entrar en la enfermería del Tenerife justo en su mejor momento del curso, ya que había enlazado por primera vez cuatro presencias en las alineaciones titulares, coincidiendo con los partidos dirigidos por Joseba Etxeberria. En ese tramo del calendario, Juan fue el autor de cinco goles (dos al Córdoba, uno al Lugo y un par al Nástic). Se trata del 45 por ciento de los tantos logrados por el equipo en el último mes.

Etxeberria ya calificó el domingo este nuevo contratiempo de Villar como "una muy mala noticia", ya que es un futbolista que estaba a "un nivel espectacular, no solo por sus goles, sino también por su sensación de poderío, su zancada y por la cantidad de cosas que estaba generando". Consciente de que será "una baja muy importante", el entrenador prefiere no lamentarse, porque en su plantilla cuenta con "gente suficiente" para cubrir la ausencia de Villar. Este viernes le tocará elegir por primera vez al sustituto del andaluz, que inició los últimos cuatro partidos como extremo derecho. Por adaptación al puesto, Suso parte como principal candidato a ocupar la plaza de su compañero, aunque Etxeberria podría manejar otras opciones, como la que utilizó en el tramo final de la visita al Nástic, con Acosta desplazado a la banda derecha. Si no, jugadores como Tyronne o Juan Carlos también aguardan su oportunidad.