El Iberostar Tenerife, vigente campeón, inicia hoy la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League, un duelo que le enfrentará al potente UCAM Murcia en el que quizás sea el duelo más abierto de esta primera ronda.

No se querían ver ni en pintura, pero al final quedaron emparejados. Lo mejor, que el viaje será más cómodo para ambos conjuntos; lo peor, la exigencia que supondrá afrontar dos partidos contra un rival de potencial muy similar. Solo hay que recordar que los dos partidos que ya han disputado en la Liga ACB han sido muy igualados. En el Santiago Martín el resultado fue de 84-78 para los tinerfeños, mientras que en Murcia vencieron los de Ibón Navarro por un ajustado 74-72.

Es por ello que se espera una eliminatoria abierta y, como decía el entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, los pequeños detalles podrían decidir no el partido sino la eliminatoria.

El preparador griego dispondrá de la totalidad de su plantilla y espera que hoy el grupo salga con la máxima concentración e intensidad necesarias para afrontar un duelo de esta importancia.

Será un encuentro que se decidirá en dos partidos, pero el de hoy, en Murcia, podría marcar mucho. Ibón Navarro, entrenador del UCAM, podrá contar hoy con Kevin Tumba, recuperado ya de su golpe en el hombro, mientras que también se habla de la posible reaparición del otro interior, Vitor Faverani, que hace que el técnico disponga de un juego interior muy potente. Se descarta el base Alberto Martín, que será operado hoy del tendón de Aquiles y se incluye en la convocatoria a Emilio Martínez.

Los murcianos consideran este partido como el más importante de toda la temporada y aseguran que el Iberostar, como actual campeón de esta competición europea, saldrá con más presión.

"Contra el Tenerife tenemos el partido más importante de la temporada y el más importante que habré disputado en mi carrera profesional", señaló Ovie Soko, quien añadió que "cada punto cuenta por lo que hay que jugar los 40 minutos a tope".