La primavera será cálida en casi toda España, lluviosa en el mes de marzo y con precipitaciones por debajo de lo normal durante abril y mayo, según el avance estacional del portal meteorológico Eltiempo.es.

Durante marzo, lloverá más de lo normal en casi todo el país, especialmente en el oeste, sur y centro peninsular, aunque a partir de abril y mayo las precipitaciones se normalizarán, salvo en el sur, sudeste y este peninsular y en las islas Baleares y Canarias, donde la lluvias estarán por debajo de la media.

En el resto de zonas, la primavera se mantendría dentro de los valores normales para ese periodo.

Respecto a la temperaturas, la estación será más cálida de lo normal en Castilla-La Mancha, el sur peninsular y el área Mediterránea, mientras que en el litoral cantábrico y en los Pirineos los valores se mantendrían dentro de los 13-14 grados habituales para estas fechas.

Desde Eltiempo.es aseguran que estas temperaturas en zonas de los Pirineos "vaticinan una duración mayor de los espesores de nieve acumulada en esas áreas de montaña".

La primavera comenzará el próximo 20 de marzo a las 17:15 horas durará 92 días y 18 horas y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Según los registros históricos, los valores en una primavera en España arrojan temperaturas medias entre los 13-14 grados centígrados en todo el territorio, con precipitaciones medias acumuladas en los meses de marzo, abril y mayo de unos 173 litros por metro cuadrado.