El Palacio de la Bolsa de Madrid ha acogido hoy un toque de campana simbólico al inicio de sesión bursátil para reivindicar la igualdad de género, una iniciativa que se celebra en un total de 61 parqués internacionales con motivo del día Internacional de la Mujer.

La Bolsa española se ha unido este año por primera vez a esta iniciativa mundial, con la participación de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Isabel Garro, ha recordado que las mujeres representan "solo el 30 % de los directivos en España", una cifra que baja hasta el 21,8 % si solo se tienen en cuenta las empresas del Ibex 35.

El impacto de la inclusión plena de la mujer en el mercado laboral sería de 12 millones de dólares (9.685 millones de euros) en el producto interior bruto (PIB) mundial, según Garro.

El quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) plantea la necesidad de trabajar por la igualdad, y Garro ha señalado que "aunque se ha conseguido avanzar, todavía queda mucho por hacer".

Lla directora financiera de BME, María Bartolomé, durante el acto celebrado en la Bolsa de Madrid, ha expresado "la necesidad de incorporar el talento de la mujer" en las compañías.

Las mujeres "tienen mucho que aportar al mundo empresarial con valores como la generosidad y el trabajo en equipo", ha indicado Bartolomé.