La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha considerado hoy que crear empleo es "una de las herramientas más importantes para luchar contra la desigualdad".

Montserrat ha acudido este 8 de marzo a Logroño para cerrar, junto al vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto; y el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, la convención sectorial del PP ''Mujer e Igualdad'', que ha sido abierta por la secretaria general del PP, María Martín, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

La ministra ha hecho una declaración a los medios de comunicación a la entrada del acto (sin tiempo para preguntas) en la que ha considerado que este 8 de marzo, "es un día especial para todas las mujeres y, también, para los hombres; un día reivindicativo, donde queremos decir gracias a nuestra madres y abuelas".

También, ha creído, "un día para continuar trabajando juntos, los hombres y mujeres de este gran país, para lograr la igualdad efectiva". En este sentido, ha dicho que el Gobierno del Partido Popular defiende "una sociedad de roles compartidos, que progresa con todo su talento femenino y masculino; trabajando por la igualdad real"

Por eso, ha añadido, el Ejecutivo de Rajoy "ha puesto medidas tan potentes como crear empleo". Así, ha afirmado, "hoy podemos decir que hay un récord histórico, con ocho millones y medio de mujeres trabajando". Además, ha señalado el "pacto histórico contra la violencia de género".

"Un día, hoy, donde nos alegramos de que haya mujeres que ejerzan el derecho constitucional a la huelga; y nos alegramos de que haya mujeres que hayan decidido trabajar", ha añadido, "porque lo importante es que estamos todas las mujeres y todos los hombres unidos a favor de la lucha por la igualdad real".