La previsión meteorológica para hoy indica que el cielo estará poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de las islas, y habrá baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en vertiente norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en la vertiente norte, y los termómetros oscilarán entre los 24-25 grados de máxima en La Gomera, La Palma y Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente oeste flojo girando a componente sur flojo a partir del mediodía y con brisas en costas. En cumbres centrales habrá viento de componente oeste fuerte con rachas que podrían alcanzar puntualmente los 70 km/h, especialmente al final del día.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos de madrugada, principalmente en el interior, abriéndose amplios claros por la mañana.

Asimismo, no se descarta nubosidad de evolución en el interior y en la vertiente norte de la isla durante las horas centrales del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24 grados de máxima y los 17 de mínima.

Respecto al viento, soplará del oeste flojo girando a sur en la segunda mitad del día, más intenso en medianías y zonas altas. Brisas en costas.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde; las temperaturas máximas estarán en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso; mientras que viento será del oeste flojo, girando a sur en la segunda mitad del día, con brisas en costas.