BBVA ha anunciado hoy su entrada en el capital de la empresa emergente o "startup" alemana solarisBank, tras participar en una ronda de financiación "series B", con las que las empresas emergentes que ya obtienen beneficios dan entrada a nuevos socios.

En una nota remitida hoy, la entidad explica que además de participar en esta operación, también adquirirá las acciones de solarisBank en manos de la filial alemana de Unicredit.

SolarisBank, una de las primeras plataformas digitales de servicios financieros con ficha bancaria, permite a las empresas clientes ofrecer los servicios financieros de solarisBank y también de terceros mediante el uso de una interfaz de programación de aplicaciones, APIS, por sus siglas en inglés.

Una API consiste, básicamente, en un conjunto de funciones, procedimientos y subrutinas que cumplen determinadas funciones que pueden ser utilizadas por otro software.

De hecho, gracias a su plataforma tecnológica, la entidad ofrece un entorno bancario para emergentes de tecnología financiera o "fintech", firmas digitales establecidas, así como entidades financieras y empresas.

En la ronda de financiación anunciada hoy, que asciende a un total de 56,6 millones de euros, también han participado otras empresas como ABN Amro, Visa o Lakestar, al tiempo que los actuales inversores en la empresa han aportado recursos adicionales, explica la nota.

La actual ronda de financiación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes, añade.