El albergue municipal, un Plan Integral de Turismo, la reubicación del parque infantil de la plaza del pueblo, la instalación de otro en Jama, mejoras en el parque de la Escalona, la construcción de una pista de skate y la instalación de un sistema solar fotovoltaico para autoconsumo en la cubierta de colegio público Hermano Pedro y en la Casa de la Cultura son los siete proyectos a los que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, aporta 410.000 euros.

Son los proyectos de desarrollo rural que se ejecutan en Vilaflor con cargo a la medida 7 del Programa de Desarrollo Rural (PDR), que ayer inspeccionó el consejero, Narvay Quintero, acompañado de la alcaldesa, Agustina Beltrán; del viceconsejero de Agricultura, Abel Morales, y del concejal del área, Luciano Marrero.

Todos ellos visitaron el albergue municipal, que será mejorado a través de una ayuda del PDR por valor de 124.562 euros. Se pretende adecuar la actual edificación, un inmueble de arquitectura tradicional canaria y de gran importancia para el turismo rural y deportivo, a la actual normativa y ampliar las instalaciones.

El Plan integral de Turismo de Vilaflor recibirá 45.000 euros buscando mejorar el posicionamiento local como destino.

La compra de suelo para el nuevo parque infantil de Jama y su equipamiento, el cambio de lugar del emplazado en la plaza y la ampliación y dotación del de La Escalona contará con 134.759 euros. La pista de skate tendrá 64.434 euros, mientras que el sistema solar fotovoltaico del colegio público Hermano Pedro y la Casa de la Cultura recibirá 42.092 euros.

Quintero explicó que esta inversión es "fundamental para quienes viven en las zonas rurales de Canarias, para las familias y para los jóvenes", mientras que la alcaldesa resaltó que estas subvenciones "son primordiales, pues nuestro presupuesto es limitado y nos permiten acceder a proyectos que serían posibles".