La prestigiosa formación y Premio Nacional de Música Al Ayre Español, que destaca por su filosofía y por cómo la transmiten en el escenario, ofrecerá mañana, sábado, 10 de marzo, en la iglesia de La Concepción, de La Laguna, el concierto "I vanni occulti", a partir de las 20:30 horas.

La actuación se enmarca en la décimo tercera edición del Festival de Música Religiosa de Canarias, que comienza hoy, a las 20:30 horas, con el Grupo Vocal Reyes Bartlet, en la Iglesia de Santo Domingo. La agrupación ofrecerá el concierto de polifonía clásica "Salva nos, Stella maris", con un repertorio en el que interpretará obras de compositores como Tomás Luis de Victoria, Joan Cererols, Carlos Patiño, Juan Vásquez y Claudio Monteverdi, entre otros.

Mañana le tocará el turno a Al Ayre Español, que a partir de las 20:30 horas, interpretará un programa de música sacra con obras de compositores como Georg Friedrich Händel y John Bull.

La agrupación Al Ayre Español, bajo la dirección de Eduardo López Bazo, está formada por los violinistas Alexis Aguado y Kepa Arteche; el violonchelista Guillermo Turina y Xisco Aguiló, al contrabajo, músicos de amplia experiencia y con gran prestigio internacional. El público podrá deleitarse con la interpretación de piezas como Las sonatas da chiesa, de Georg Friedrich Händel, o In Nomine, de John Bull, entre otras.

El director Eduardo López Bazo fundó la agrupación en 1988 con el objetivo de hacer frente a los tópicos que rodeaban, por aquel entonces, a la música barroca española. Con el propósito de hacer de cada composición algo fresco y novedoso para el oyente contemporáneo surge este grupo, que fue reconocido con el Premio Nacional de Música, que otorga el Gobierno de España, en 2004.

En sus 30 años de trayectoria han asistido a numerosos festivales y recorrido los teatros más importantes de Europa. Además, cuentan con 18 discos en el mercado y multitudinarias distinciones. Han actuado en festivales como el Festival de Pascua de Baden Baden, el Festival de Música Antigua de Utrecht o Internacionale Fesstage Alter Musik de Stuttgart, entre otros.