El piloto español Fernando Alonso está volviendo a vivir la pesadilla del miércoles debido a que el McLaren se ha parado hoy viernes en la curva número 7, después de que haya dejado un reguero de aceite en el asfalto, que ha obligado a los comisarios a sacar la bandera roja.

Después de que ayer el coche que condujo su compañero Stoffel Vandoorne concluyese una jornada con mucho trabajo y vueltas (151), hoy se esperaba que Alonso tuviese un día plácido y cumpliendo un gran programa, pero, igual que el miércoles, su coche se ha detenido en la curva 7 y ha sido trasladado al garaje.

La incidencia se ha producido a las 10 horas, cuando hacía una hora que se había abierto la pista para la octava y última jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona. McLaren aún no ha informado de la gravedad de la nueva incidencia.

Hasta la retirada de Alonso, el piloto solo había dado 7 vueltas y no había marcado aún ningún tiempo.

Idéntica situación es la que vive ahora Carlos Sainz (Reanult), que aún no ha marcado tiempo en las cuatro vueltas que ha dado. De hecho, el madrileño ha aparecido en la pista casi tres cuartos de hora después de haberse abierto, por lo que hoy lleva muy poco trabajo realizado.